BDBaloncesto Advertisement
Principal arrow Blog arrow La diferencia entre un buen equipo y un equipo excelente
Wednesday, 01 April 2015
 
 
Citas
"Depende de..." Miquel Ballester

Me gustaría que entendierais algo muy importante, en baloncesto todo DEPENDE DE…” siempre que pretendemos hacer algo en baloncesto tenemos que tener claro que “depende de…”

Pongamos un ejemplo: ¿Cómo defendemos un bloqueo directo? Pues “Depende de…” de quien lo recibe, de si tiene buen dribling, de si es capaz de salir del bloqueo pararse y tirar, de si es un buen penetrador, de dónde se produce el bloqueo, de quién es el que bloquea, de si continua hacia poste bajo o bien se abre para el tiro, depende de… depende de quién defiende al bloqueador si va a ser capaz de saltar y parar el avance del jugador con balón y depende de quien defiende al jugador con balón, entre otros.


John Wooden. La mejora cada día

<<Cuando mejoras un poco cada día, al final ocurren grandes cosas. Cuando mejoras tu forma física un poco cada día, al final se produce un gran mejora en tu forma física. No mañana, ni al día siguiente, pero al final has hecho un notable progreso. No hay que buscar mejoras rápidas y espectaculares, sino mejoras pequeñas, día a día. Esa es la única forma de que ocurran, y cuando lo hacen, permanece.>>

JOHN WOODEN
Uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto universitario norteamericano

Extraído de jgbasket.com


Pepu Hernández ¿Cual es el mejor consejo que te ha dado tu hija? PEPU HERNÁNDEZ - ¿CUAL ES EL MEJOR CONSEJO QUE TE HA DADO TU HIJA?No sé si es un consejo. Mi hija de doce años, cuando en alguna ocasión le he intentado corregir una cuestión técnica, me ha dicho: "perdona papá, pero eso no me lo ha enseñado mi entrenador". Lo que es magnífico, primero porque respeta a su entrenador, y segundo porque a mí me ve como a su padre, no como a su entrenador.

Extraído de Entrevista de Joshe Abando
en Revista "MentalPower" Noviembre 2006.
Página 31

www.mentalpower.es


La diferencia entre un buen equipo y un equipo excelente PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 0
MaloBueno 
Flashes - Citas
Escrito por Administrador   
Saturday, 31 May 2008

Xavi Pascual. Entrenador F.C. Barcelona. ACB

“La diferencia entre un buen equipo y un equipo excelente es que el excelente sabe levantarse en momentos como éste. Eso es lo que les he dicho a mis jugadores”

XAVI PASCUAL. Entrenador de F.C. Barcelona tras perder el primer partido de la Final ACB 07-08. AXA F.C. Barcelona 64 – TAU Cerámica 75. 29 Mayo 2008

Comentario[s]
diferencia
Escrito por omarricoprieto el 2008-08-06 22:17:11
pienso que un buen equipo es aquel que juega bien pero se conforma con los resultados y un excelente equipo es el q busca siempre mejorar sus resultados y no se conforma con ser un buen equipo, (quieren ser el mejor de todos)

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

< Anterior   Siguiente >
Buscar
Top Links
Top : Rating
  Association Française des Entraîneurs de Basket 
  BBallOne.com 
  YouTube - Broadcast Yourself. 
  Federación Catalana 
  Federación Vasca 

Ultimos
  Blog de basket 
  Federico Van Lacke 

Aleatorio
  Association Française des Entraîneurs de Basket 
  Baloncesto - Web Oficial de los Juegos de la 29ª Olimpiada 
 
Top! Top!