BDBaloncesto Advertisement
Principal arrow Artículos arrow Liga Femenina arrow El Olesa-Espanyol hace saltar la banca en la Liga Femenina
jueves, 24 mayo 2012
 
 
Citas
Para ser un campeón. James Corbett

<<Para ser un campeón hay que pelear un asalto más>>
JAMES CORBETT


Dusko Ivanovic. Buena defensa para atacar bien.

<< Cuando tienes una buena defensa, siempre encuentras a alguien en ataque. >> DUSKO IVANOVIC

"Hemos recuperado la intensidad defensiva perdida en los últimos tres partidos y, cuando tienes una buena defensa, siempre encuentras a alguien en ataque", declaró Ivanovic, quien admitió, no obstante, que su equipo empezó "más tenso de lo normal" y que "eso es bueno para defender, pero malo para atacar".Dusko Ivanovic, destacó la defensa como la clave de la victoria de su equipo ante el Real Madrid (73-68) Barcelona, 17 mar. 2007 (EFE).-


Stephen Covey. Lo Esencial

<< Sólo quitándonos de la cabeza otras cosas
seremos libres para ocuparnos de las cosas esenciales >>
STEVEN COVEY


El Olesa-Espanyol hace saltar la banca en la Liga Femenina PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 0
MaloBueno 
Aportado por Jose   
lunes, 03 diciembre 2007
Sorpresón mayúsculo en la séptima jornada de la Liga Femenina. El Olesa-Espanyol superó al RivasFutura por 71-61 y se aleja de los puestos de descenso, superando a su vez al Hondarribia-Irún, que cayó en Vigo. Por su parte, el Extremadura Dato, colista de la competición, tuteó al Ciudad Ros Casares durante 31 minutos, pero desfalleció en el tramo final.

Dentro de la “normalidad” de los resultados de este fin desemana, la victoria del Olesa-Espanyol por 71-61 ante el potente Rivas Futurase erige como gran foco de atención. Las catalanas maniataron a su rival yllevaron el mando en el marcador con ventajas cortas hasta que en el últimocuarto rompieron la resistencia ripense. Willingham estuvo controlada en cuantoa anotación (sólo 8 tiros realizados para un total de 12 puntos), pero se salióen cuanto a rebotes (17, 8 ofensivos). En esta ocasión, la batuta la tomó eljuvenil descaro de Musovic (21) y Boada (13), por encima de lo que aportaronSarenac y Antibe, las pívots del Rivas Futura. El equipo de Lucas Mondelo asciende varios puestos con este tercer triunfo, empatando con un Rivas que aún no ha vencido a domicilio.

Aunque no lograra el triunfo, muy meritorio es el resultado obtenido por elExtremadura dato, farolillo rojo, ante el (casi) intocable líder, el Ciudad RosCasares. Las pacenses se crecieron en su pista y congelaron bajo mínimos elprodigioso arsenal ofensivo de las valencianas. Un triple de Lorena Infantessituó la última ventaja local (41-40) hasta que el gigante despertó del letargoy se procuró un final cómodo (46-59) con 15 puntos de Douglas haciendo frenteal juego interior del Extremadura.

Celta ahonda en la herida vasca

El Celta Vigourban dio el do de pecho (59-49) este domingo ante la visita de unHondarribia-Irún que queda muy tocado tras su quinta derrota, cuartaconsecutiva. Las gallegas se afianzan en la zona noble de la clasificación trasun último cuarto en el que secaron por completo a su rival (sólo 5 puntos).Torrens aportó su magia, mientras Mujanovic (12+12) tomaba cumplida revanchaante su ex equipo ayudando a mantener al Hondarribia en unos paupérrimosporcentajes de tiro de campo (17/66).

Por otro lado, el Arranz Jopisa volvió a desperdiciar una renta favorable conla presencia del seleccionador nacional, Evaristo Pérez, en una pista que tanbien conoce. Tras dominar al EBE Promociones PDV por 19 puntos antes deldescanso, las burgalesas acusaron en demasía el cansancio provocado por lafalta de rotaciones (lesiones de Ciocan y Carbó) y dejaron meterse a su rivalde nuevo en la lucha por el triunfo. Un triple de Morales confirmó la remontadabalear antes del final del tercer cuarto (42-44), aunque tuvo que sufrir hastael final puesto que tampoco supo rematar la faena hasta los segundos finales(67-78). Rasmussen (19+9) y la local Miller (18+12) rivalizaron en la pintura.

Asurmendi decanta un partido loco

El Extrugasa venció al Mann Filter por un marcador (75-67) incapaz de reflejarlas idas, vueltas y demás variaciones de un partido loco y vibrante. Lafulminante salida local (24-7) y la no menos aplastante continuación (26 puntosde diferencia antes del descanso) hacían presagiar una tarde plácida enVillagarcía de Arosa. Nada más lejos de la realidad: el Mann Filter reaccionóde una manera tan contundente en la reanudación que igualó los dígitos en elelectrónico (54-54). La oportuna salida de María Asurmendi por una erráticaKiesha Brown desniveló la balanza del lado local gracias a su velocidad.

Fin a la racha canaria

El San José puso freno al vertiginoso ascenso del Gran Canaria con un triunfode calidad (57-67). Las leonesas se mantienen a rebufo del Ciudad Ros Casaresgracias a los triples de Cohen y Feaster, cuya serie de 4/7 contrasta con eldesacierto de Hodges (1/12) desde el perímetro.

Por otra parte, el Cadí La Seu apenas inquietó al Perfumerías Avenida (76-47).Marcos, con 18 puntos, lideró la ofensiva salmantina a la que también sesumaron otras dos nacionales de calidad como Bermejo y Montañana. El equipo deJosé Ignacio Hernández sigue al acecho del liderato junto al San José.

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

Ultima modificación ( martes, 04 diciembre 2007 )
< Anterior   Siguiente >
Buscar
Top Links
Top : Rating
  Guardando la pizarra 
  Federación Vasca 
  Aveb, Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto 
  MMT Estudiantes 
  Calle 6 

Ultimos
  Blog de basket 
  Federico Van Lacke 

Aleatorio
  Canastad3 
  Federación Valenciana 
 
Top! Top!