BDBaloncesto Advertisement
Principal arrow Artículos arrow Entrenar arrow El valor de jugar al baloncesto
jueves, 25 mayo 2017
 
 
Citas
Entrenar a jóvenes. Tratalo como puede llegar a ser. Blaise Pascal

Nuestro comportamiento como entrenadores o familiares pueden influir mucho en los logros de nuestros jugadores. "Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo lo que es.
Tratalo como puede llegar a ser, y se convertirá en lo que está llamado a ser." BLAISE PASCAL


La diferencia entre un buen equipo y un equipo excelente

“La diferencia entre un buen equipo y un equipo excelente es que el excelente sabe levantarse en momentos como éste. Eso es lo que les he dicho a mis jugadores”XAVI PASCUAL. Entrenador de F.C. Barcelona tras perder el primer partido de la Final ACB 07-08. AXA F.C. Barcelona 64 – TAU Cerámica 75. 29 Mayo 2008


Michael Jordan y la buena Técnica

<< Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal.  >>

MICHAEL JORDAN. "Mi filosofía del triunfo."


El valor de jugar al baloncesto PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 111
MaloBueno 
Artículos - Entrenar
Escrito por Administrador   
sábado, 01 diciembre 2007

Adaptación y extracto de "El hombre sólo es verdaderamente humano cuando juega" del libro
Elogio de la disciplina. BERNHARD BUEB

<< El deporte despierta las fuerzas creadoras, agudiza los sentidos y la mente, modela el carácter y educa la responsabilidad; enseña a enfrentarse a la victoria y a la derrota y a la frustracción, y tambien enseña la necesidad de autoridad; exige la máxima seriedad y confiere la más placentera despreocupación; ejercita la disciplina y la colaboración, despierta el sentido del orden, familiariza a los más jóvenes con el poder de la casualidad, proporciona un tiempo de relajación mental y libera. Sólo a través de la actividad lúdica un joven es capaz de experimentar la acción recíproca de la fortuna en su doble faceta, tener suerte y ser feliz.>>

¿Por qué es bueno el baloncesto?

El chico era un adolescente un tanto errático.
No daba golpe en el colegio, no tenía más que pájaros en la cabeza y parecía estar aletargado en todo lo que nos importaba a los maestros. Pero una vez a la semana, en el partido de baloncesto, en cuestión de minutos se convertía en un jugador activo ágil y de táctica inteligente, que hacía honor a su equipo y que en numerosos campeonatos le ayudó a conseguir la victoria.

Durante el juego sus facultades ocultas se dejaban ver una y otra vez:
la arrolladora pasión, el espíritu de equipo, la capacidad de actuar con sentido táctico y estratégico, la atención a las fortalezas y debilidades de los jugadores, la disciplina, la resistencia, el juego limpio y la ambición. Quería mantener una buena forma física para el deporte y se comportaba, al menos en este aspecto, de una manera inusual para un joven de 16 años. No fumaba ni consumía bebidas alcohólica.

Poder ver jugar a los adolescentes compitiendo en una actividad lúdica es una de las experiencias más placenteras de la profesión de maestro, pues durante el juego pueden llegar a conocer y a apreciar a los alumnos fuera de las aulas.

El niño o joven deportista que juega al baloncesto

El esparcimiento despierta las fuerzas creadoras, agudiza los sentidos y la mente, modelael carácter y educa la responsabilidad; enseña a enfrentarse a la victoria y a la derrota y a la frustracción, y tambien enseña la necesidad de autoridad; exige la máxima seriedad y confiere la más placentera despreocupación; ejercita la disciplina y la la colaboración, despierta el sentido del orden, familiariza a los más jóvenes con el poder de la casualidad, proporciona un tiempo de relajación mental y libera, puesto que no es útil para ningún propósito externo. Sólo a través de la actividad lúdica un niño es capaz de experimentar la acción recíproca de la fortuna en su doble faceta, tener suerte y ser feliz.

Por esta razón los padres harán bien en convertir el recreo en el vehículo central de una educación consciente, ya que acompaña el desarrrollo de una persona en el momento en que deben desplegarse sus talentos.

 

Adaptación y extracto de "El hombre sólo es verdaderamente humano cuando juega" del libro
Elogio de la disciplina. BERNHARD BUEB. 2007 Ediciones Ceac. Barcelona. España 

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

Ultima modificación ( sábado, 01 diciembre 2007 )
< Anterior   Siguiente >
Buscar
Top Links
Top : Rating
  esbasket.com 
  NBA.com 
  Plataforma Sedena 
  Federación Española Baloncesto 
  Txipgata. Jornadas técnicas de baloncesto. 

Ultimos
  Blog de basket 
  Federico Van Lacke 

Aleatorio
  Club Estudiantes de Madrid 
  Federación Vasca 
 
Top! Top!