BDBaloncesto Advertisement
Principal arrow Artículos arrow ACB 07-08 arrow Desde el Martín Carpena. Jornada 5. Análisis Vive Menorca
jueves, 24 mayo 2012
 
 
Citas
Planificación, entrenamiento, desarrollo personal  

 

<< Pregúntate si lo que estás haciendo hoy
te acerca al lugar en el que quieres estar mañana >> J.BROWN



Aíto García Reneses sobre Panagiotis Giannakis seleccionador griego Aíto García Reneses confesó su admiración por el técnico griego, Panagiotis Giannakis.


"Lo que más he notado de Giannakis es su profundo amor por el baloncesto. Lo he notado no solamente cuando me enfrentaba con mi equipo al suyo, sino una vez que le tuve en una selección europea. Jugamos un partido en Croacia y ya le encantaba el baloncesto. El estilo de Grecia, más que el suyo, es el que se adapta al tipo de jugadores que tienen, a ese baloncesto inteligente", afirmó García RenesesFuente: FEB
http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=21565


Fabio Cannavaro. El equipo, el secreto para triunfar Si no hay grupo no se gana nada
EL EQUIPO, EL SECRETO PARA TRIUNFAR
<< Los jugadores han sabido permanecer todos unidos en la misma dirección. Quién ha venido lo ha dado todo, ha animado y al final, la Copa del Mundo la hemos besado todos. El grupo es el secreto de todos los equipos. Puedes tener al campeón que quieras en tu equipo, pero si no hay grupo no se gana nada.>>

Fabio Cannavaro es el Capitán de la Selección Campeona del Mundo de Futbol. Alemania 2006.


Desde el Martín Carpena. Jornada 5. Análisis Vive Menorca PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 0
MaloBueno 
Artículos - ACB 07-08
Escrito por Jaime H. Stinami   
viernes, 09 noviembre 2007

Jornada 5: Vive Menorca. 
por Jaime H. Stinami
Entrenador de casi toda la vida 
www.guardandolapizarra.com/

ACB 07-08. Unicaja Málaga - Vive Menorca

Málaga, 4 nov. 2007

Menorca juega con defensa individual agresiva y buscando correr. En ataque juega sobre todo con mucho bote de Mendiburu y Marinovic y bloqueos directos de un interior. Con Mendiburu en pista tiene como primera opción buscar el pase, con Marinovic tiene mucho más peligro la posibilidad de que el mismo base sea el que acabe la jugada. no dudan en lanzar de 3 si el bloqueo directo es pasado por detrás por su defensor.

Positivo: La defensa del juego interior: pocos balones claros recibió Unicaja cerca del aro. Canastas en transición. Porcentaje en tiro exterior.Rebote ofensivo. Ataque con ventaja al 4 contrario. Uso de la zona como recurso táctico momentáneo para cambiar el ritmo del partido. Juego final con 3 pequeños para mantener el balón. Porcentaje de tiros libres mantenidos en los minutos decisivos.

Negativo: Defensa del tiro de tres: muchos tiros concedidos, quizá por tener como primer objetivo defensivo el interior, aun a costa de admitir algunos triples. Falta de suplente para Stojic. Forma física de Shirley, e incluso de Varda. Falta de juego al poste bajo de los hombres altos. Demasiadas pérdidas de balón.

Menorca juega con defensa individual agresiva y buscando correr. En ataque juega sobre todo con mucho bote de Mendiburu y Marinovic y bloqueos directos de un interior. Con Mendiburu en pista tiene como primera opción buscar el pase, con Marinovic tiene mucho más peligro la posibilidad de que el mismo base sea el que acabe la jugada. no dudan en lanzar de 3 si el bloqueo directo es pasado por detrás por su defensor.
 
También juegan, pero menos, carretón para el tiro del exterior, especialmente cuando es Bazdaric. Los postes, sobre todo Varda y Moss, no juegan claramente a poste bajo, la mayor parte de sus puntos vienen de tiro exterior, 4 o 5 metros de Moss, incluso triples por parte de Varda. A este último se le ve muy activo en ataque, no tanto en defensa, quizá por las prontas faltas personales, o porque su condición física aún no es máxima. Hubo algunas acciones en las que se le echó de menos un poquito más de intimidación. Buscó Menorca claramente el poste bajo cuando estaba Carlos Jiménez de 4. Algunas canastas de Jesús Fernández y algún triple tras el 2x1 de Unicaja para ayudar a Jimenez fueron buena recompensa a esta búsqueda.
Buen porcentaje en tiros de tres y muy importante aportación de Stojic, único jugador del equipo sin recambio natural. Cazorla no ocupa su rol, y no hay otro alero alto. 
 

66 - Unicaja (19+15+22+10): Bojan Popovic (2), Davor Kus (12), Welsch (4), Boniface Ndong (3), Garmán Gabriel (5) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (12), Carlos Cabezas (13), Carlos Jiménez (7) y Daniel Santiago (8).

83 - ViveMenorca (17+21+25+20): Mendiburu (4), Bazdaric (8), Chris Moss (9), Mario Stojic (13), Jesús Fernández (8) -cinco inicial-, Carlos Cazorla (2), Kaloyan Ivanov (2), Ratko Varda (17), Marinovic (20) y Paul Shirley (-).

Árbitros: Amorós, Sánchez Monserrat y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Martín Carpena ante algo más de nueve mil espectadores

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

Ultima modificación ( viernes, 09 noviembre 2007 )
< Anterior   Siguiente >
Buscar
Top Links
Top : Rating
  Aveb, Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto 
  Baloncesto formativo en la red. 
  MMT Estudiantes 
  Eurobasket España 2007 
  enCancha.com 

Ultimos
  Blog de basket 
  Federico Van Lacke 

Aleatorio
  Plataforma Sedena 
  porlascanchasasturianas 
 
Top! Top!