BDBaloncesto Advertisement
Principal arrow Artículos arrow El juego arrow El scouting. Conocimiento del juego
sábado, 04 febrero 2012
 
 
Citas
Levantarse para ganar. Dusko Ivanonic Su primera etapa en Vitoria acabó con mal sabor de boca por el triple de Herreros y aquel minuto imposible contra el Real Madrid. ¿Se aprende de los golpes duros como aquél?En la vida de un deportista hay momentos buenos y momentos malos, hay victorias y derrotas. Lo más importante es saber convivir con todo tipo de situaciones y levantarse al día siguiente. Levantarse para ganar. DUSKO IVANOVIC

Extraído de entrevista Sport 80/09/2008


Actitud mental. Bruce Lee

"De tu actitud mental dependerá cómo lo interpretes, como un escalón o como un tropiezo. Recuerda que nadie está derrotado del todo mientras no esté desalentado."BRUCE LEE. Cartas del dragón
Correspondencia 1958 - 1973. DOJO ediciones. 2008


Aíto García Reneses sobre Panagiotis Giannakis seleccionador griego Aíto García Reneses confesó su admiración por el técnico griego, Panagiotis Giannakis.


"Lo que más he notado de Giannakis es su profundo amor por el baloncesto. Lo he notado no solamente cuando me enfrentaba con mi equipo al suyo, sino una vez que le tuve en una selección europea. Jugamos un partido en Croacia y ya le encantaba el baloncesto. El estilo de Grecia, más que el suyo, es el que se adapta al tipo de jugadores que tienen, a ese baloncesto inteligente", afirmó García RenesesFuente: FEB
http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=21565


El scouting. Conocimiento del juego PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 20
MaloBueno 
Artículos - Leer el juego
Escrito por Administrador   
martes, 30 octubre 2007
Index
El scouting. Conocimiento del juego
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Miquel Ballester. Entrenador BaloncestoEL SCOUTING (CÓMO CONOCER AL RIVAL Y A NUESTRO EQUIPO)

Por Miquel Ballester Ferrer
Entrenador Superior de Baloncesto
 
En el conocimiento, en el saber, se encuentra parte del secreto del éxito en Baloncesto y gracias a las nuevas tecnologías (cada vez más accesibles a todos los técnicos) tenemos las herramientas para analizar la información que conseguimos sobre nuestros rivales. El conocimiento es poder, sentenciaba alguien, tener toda la información relativa a nuestros rivales nos va hacer más fuertes y nos acerca inevitablemente hacia nuestro gran objetivo: la victoria.
 
Descubrir y estudiar con detalle las virtudes y las caréncias de nuestros rivales; ha convertido al término anglosajón Scouting en una parte más del trabajo diario que tenemos que hacer los entrenadores que queremos cumplir con los objetivos que nos marcan y nos marcamos al inicio de cada temporada.
 
Debemos trabajar siempre el scouting, es igual la categoría en la que entrenemos, sean categorías de formación, amateurs o profesionales. Con el scouting podemos aumentar sustancialmente las posibilidades de ganar si sabemos usar la información que hemos recopilado y preparamos cuidadosamente cada partido en las sesiones de entrenamiento, además de mejorar nuestra capacidad de lectura del juego.
 
Un buen scouting dará a nuestros jugadores el conocimiento sobre las fuerzas y debilidades del equipo rival, y dejará al descubierto las virtudes y caréncias individuales de los contrarios. Éste conocimiento refuerza la confianza de nuestros jugadores en sí mismos de cara al encuentro; si además preparamos la estrategia adecuada podemos ganar entre 4 y 8 puntos en ataque, y obviamente le restaremos al rival en defensa algo parecido. A menudo, ésta es la diferencia entre ganar y perder el partido, una diferencia mínima, pero que hay que decantar hacia nuestro lado. En los pequeños detalles encontraremos la victoria.

Ultima modificación ( martes, 30 octubre 2007 )
< Anterior   Siguiente >
Buscar
Top Links
Top : Rating
  La página de Aito García Reneses 
  Basketconfidencial 
  Fuentelarreyna 
  Solobasket.com 
  Federación Española Baloncesto 

Ultimos
  Blog de basket 
  Federico Van Lacke 

Aleatorio
  Federación Española Baloncesto 
  Federación Catalana 
 
Top! Top!