BDBaloncesto Advertisement
Principal arrow Artículos arrow Eurobasket Femenino Italia 07 arrow Italia, Francia y Rusia, rivales de la selección española en la segunda fase
martes, 02 diciembre 2008
 
 
Citas
John Wooden. Enseñar y enfatizar, reputación y carácter. <<Preocúpate más de tu carácter que de tu reputación.>><<No se trata de lo que enseñas, sino lo que enfatizas.>><<Se rápido sin apresurarte.>><<Lo que eres como persona es mucho más importante que lo que eres como jugador de baloncesto.>>JOHN WOODEN
Miembro del Basketbal Hall of Fame tanto como jugador como entrenador. Considerado como uno de los mejores coach de la historia de la liga universitaria norteamericana

Confianza mutua. Joe Paterno
<< Ya estes en un equipo deportivo, en una oficina o seas miembro de una familia, si no hay confianza mutua, habrá problemas.>>
JOE PATERNO, entrenador de fútbol americano. Penn State University

John Wooden. La mejora cada día

<<Cuando mejoras un poco cada día, al final ocurren grandes cosas. Cuando mejoras tu forma física un poco cada día, al final se produce un gran mejora en tu forma física. No mañana, ni al día siguiente, pero al final has hecho un notable progreso. No hay que buscar mejoras rápidas y espectaculares, sino mejoras pequeñas, día a día. Esa es la única forma de que ocurran, y cuando lo hacen, permanece.>>

JOHN WOODEN
Uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto universitario norteamericano

Extraído de jgbasket.com


Italia, Francia y Rusia, rivales de la selección española en la segunda fase PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 0
MaloBueno 
Aportado por José J. Villaluenga   
jueves, 27 septiembre 2007
España ya conoce a las tres selecciones a las que deberá de hacer frente en la fase de clasificación para acceder a cuartos de final de este EuroBasket 2007 de Italia. El trío de equipos clasificados procedentes del grupo C son la anfitriona Italia, la siempre temible Francia y una de las grandes favoritas, Rusia. Por ese orden las de Evaristo Pérez jugarán el sábado, el lunes y el miércoles próximos.



La primera fase de este EuroBasket 2007 de Italia ha concluido con España como primera clasificada e invicta en el grupo D cuya sede se encuentra en Ortona. Junto a las españolas han obtenido el pase a la fase de clasificación Bielorrusia y Serbia. Estas tres selecciones conformarán un nuevo grupo con el trío de equipos clasificados procedentes del grupo C, Italia, Francia y Rusia, que han dejado a Grecia en la cuneta.

De estos seis equipos sólo cuatro de ellos lograrán el billete para cuartos de final. Las de Evaristo Pérez parten con muchas opciones ya que, al igual que Rusia, tienen el mejor balance con 2 victorias y 0 derrotas, y con un triunfo más se asegurarían matemáticamente entrar entre las 8 mejores.

A priori, para España el nivel de exigencia irá aumentando con el paso de los días. El primero de los rivales será Italia. Las azurras lideradas por xxx tienen como principal factor a su favor ser las anfitrionas y jugar a un horario un tanto incómodo para las españolas, las 15,30 horas. Eso será el sábado.

Con un día de descanso por medio las españolas se medirán ante Francia a las 18,30 horas, una selección a la que España le tiene tomada la medida como se ha demostrado durante la preparación, pero ya en competición las francesas mejoran sus prestaciones y las Sandrine Gruda y compañía serán un duro hueso.

La prueba de fuego llegará realmente el miércoles a las 21 horas ante Rusia. Las actuales subcampeonas del mundo no han dado opción a sus adversarias en la primera fase y con María Stepanova a la cabeza son una de las grandes favoritas para subir a lo más alto del podio.

Como las de Evaristo Pérez han hecho los deberes durante la primera fase, España tiene ahora cierto margen de error en el siguiente tramo de competición, que tras dos días de descanso activo, se emprenderá de nuevo el sábado.

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

Ultima modificación ( sábado, 29 septiembre 2007 )
< Anterior   Siguiente >


Google
 
Web bdbaloncesto.com
Copyright Gabriel Alemany Sánchez-Moscoso 2004-2007 || www.bdbaloncesto.com
Top Links
Top : Rating
  La página de Aito García Reneses 
  mini-basketball.org.uk 
  Eurobasket España 2007 
  enCancha.com 
  PizaRisas. Piti Hurtado Video Blog. 

Ultimos
  Baloncesto - Web Oficial de los Juegos de la 29ª Olimpiada 
  Miquel Ballester Basket 

Aleatorio
  Federación Gallega 
  fiatgigantes.es 
 
Top! Top!