BDBaloncesto
Principal arrow Noticias FEB arrow La selección femenina ya piensa en el Eurobasket
martes, 02 diciembre 2008
 
 
La selección femenina ya piensa en el Eurobasket PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 0
MaloBueno 
Artículos - Eurobasket Femenino 07
Aportado por José J. Villaluenga   
jueves, 20 septiembre 2007

Una vez concluidos sus compromisos de preparación, la selección española viajará este sábado hasta la localidad italiana de Ortona donde el próximo lunes debutará en el Eurobasket ante Bielorrusia

Una vez concluida la preparación, llega la hora de la verdad. El próximo lunes 24 de septiembre comienza el Eurobasket femenino con la selección española buscando certificar su pase a los Juegos Olímpicos. Para ello, el combinado nacional deberá quedar entre los cinco mejores equipos del continente.

Entre las jugadoras reina el optimismo y las ganas de ampliar la buena racha de medalla en los tres últimos Europeos. La selección ganó el bronce en Francia 2001, Grecia 2003 y Turquía 2005y tratará de ampliar su palmarés en Italia, siempre con la vista puesta en la posibilidad de que la selección femenina dispute sus terceros Juegos Olímpicos de la historia.

Durante la preparación, España ha disputado siete partidos amistosos sumando cinco victorias y dos derrotas. En el primer torneo disputado en Riga, España cayó ante China y se impuso a Francia y Letonia. En Bruselas, la selección se alzó con el torneo ganando a Bélgica y Francia, y ya en los últimos dos partidos jugados en Pinto contra China, la selección perdió el primero, venciendo en su último compromiso antes del debut oficial.

Este sábado, el equipo parte hacia Italia, donde las localidades de Vasto, Lancieno, Ortona y Chieti (donde se disputará la fase final y los partidos del grupo C de la primera fase) serán las sedes del campeonato. En Ortona la selección española tendrá sus primeros retos al tener que enfrentarse a Bielorrusia, Serbia y Croacia en la primera fase.

HORARIOS PRIMERA FASE

Lunes 24 de septiembre – España-Bielorrusia (18:00h)
Martes 25 de septiembre – España-Serbia (20:30h)
Miércoles 26 de septiembre – España-Croacia (20:30h)

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

Ultima modificación ( domingo, 23 septiembre 2007 )
< Anterior   Siguiente >


Google
 
Web bdbaloncesto.com
Copyright Gabriel Alemany Sánchez-Moscoso 2004-2007 || www.bdbaloncesto.com
 
Top! Top!