BDBaloncesto
Principal arrow Artículos arrow Entrenar arrow Decálogo del entrenador
miércoles, 20 junio 2018
Principal
Artículos
Noticias Basket
ACB
Noticias FEB
FAQ
Blog
Enlaces
Buscar
Galería Multimedia
Videos
Citas basket
JGBasket
Foros Baloncesto
Libro de Visitas
Tablón anuncios
Registrarse
Contacto
Basketspirit
Campus Baloncesto
Login Form
Nombre de usuario

Contraseña

Recordarme
Olvidó su contraseña?
¿Quien está on line?
Tenemos 42 visitantes en línea
Total Usuarios
13758 Registrados
0 Hoy
0 Esta Semana
927 Este Mes
Último: Rubenexona
Más valorados
Citas
Bill Bradley. El objetivo común y el éxito en baloncesto  << El baloncesto es un deporte en que el éxito, simbolizado en el logro del campeonato, requiere que el objetivo común prevalezca sobre los impulsos egoístas... Cuando menos conflictos hay fuera de la pista, más fácilmente pueden minimizarse las fricciones inevitables de la competición... los equipos se desarrollan cuando los talentos y las personalidades se engranan unos con otras. >> BILL BRADLEY

Leer buenos libros

<< Cuando lees un libro de alguien que respetas, siempre se te contagia algo de su talento >>

ROBIN SHARMA


Aíto García Reneses sobre Panagiotis Giannakis seleccionador griego Aíto García Reneses confesó su admiración por el técnico griego, Panagiotis Giannakis.


"Lo que más he notado de Giannakis es su profundo amor por el baloncesto. Lo he notado no solamente cuando me enfrentaba con mi equipo al suyo, sino una vez que le tuve en una selección europea. Jugamos un partido en Croacia y ya le encantaba el baloncesto. El estilo de Grecia, más que el suyo, es el que se adapta al tipo de jugadores que tienen, a ese baloncesto inteligente", afirmó García RenesesFuente: FEB
http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=21565


Decálogo del entrenador PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 17
MaloBueno 
Artículos - Entrenar
Aportado por Juan José Hernández Liras   
viernes, 31 diciembre 2004

Por Juan José Hernández Liras

Para mi un entrenador es:


1. Un educador. Los niños son moldeables e influenciables, sobre todo en edades tempranas. El grado de ascendencia de un entrenador para con sus jugadores suele ser elevado y esto debe ser aprovechado para transmitir valores, formar y  enseñar hábitos conductuales que podrán perdurar una vez el deportista abandone el baloncesto y que le serán útiles para afrontar otras facetas de la vida.


2. Un profesional. Aunque resulte paradójico que lo que define a un profesional es que realiza una actividad que le permite vivir de ella y un entrenador de baloncesto no puede precisamente permitirse el lujo de vivir del baloncesto. No obstante, considero que el que afrontar una actividad siendo consciente de las dificultades existentes y a pesar de eso no se detiene, debe luchar por hacer de la mejor forma posible esa tarea, poniendo todo su esfuerzo y energía en ella, convirtiéndose en alguien comprometido con su labor. No debe de estar dispuesto a implicarse (¡todos nos implicamos!) sino a comprometerse, que es algo mucho más complicado y que requiere atenerse a las elecciones que uno a hecho, actuando en consecuencia. 

3. Alguien que sabe escuchar (¡y aprender con ello!) y que practica el eclecticismo. Debe ser una persona que esté en evolución continua, aprendiendo de los que le rodean, a los que sabe escuchar y respetar, enriqueciéndose con/de ellos. Es alguien que lee libros, asiste a clinic y conferencias, todo ello con una actitud de aprendizaje.

4. Un sicólogo.  O más bien un aprendiz de ello. Es alguien que intenta ponerse en la piel del otro, que sabe practicar una escucha activa y una atención desnuda, que intenta tratar de forma distinta puesto que intenta averiguar las características personales de los jugadores, para darles respuestas individualizadas.

5. Alguien que se exige - exige - le exigen. Es el primero en exigirse así mismo antes de exigir a sus jugadores y no solo eso, sino que sabe aceptar y valorar positivamente el que le exijan.

6. Un gestor de conflictos. No es una persona que consigue evitar los conflictos, pues esto es una utopía, sino alguien que sabe gestionarlos cuando estos aparecen, que lucha con persistencia por resolverlos sin perder los nervios ni dejarse la ilusión en el intento.

7. Un compatibilizador de intereses. En un equipo aparecen los intereses de muchas personas y que en la mayoría de los casos son distintos. Padres, jugadores, entrenador, directivos... Cada uno puede ir buscando diferentes cosas y es el entrenador el que debe luchar por dar respuesta a los intereses de todos y encauzarlos en una línea común.

8. Un futurólogo. Mira hacia delante, no ve solo el presente. Hace lo que cree que es bueno para siempre, no solo para ahora. Trata de inventar un futuro feliz, aunque para ello el presente deba ser en ocasiones negro.  En base a esto, trata de dar a su gente lo que necesita, no lo que desea.

9. Alguien con autoridad, no con poder. Si lo consigue, los que le rodean harán de forma voluntaria lo que él desea, no por la fuerza, y se convertirá en un verdadero líder, dispuesto antes a servir que a mandar.

10. Alguien que hace lo mejor que sabe hacer.

 

Juan José Hernández Liras. Entrenador Superior. Profesor F.B.M
Diciembre de 2004

 

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

Ultima modificación ( domingo, 02 enero 2005 )
< Anterior
Buscar
Top Links
Top : Rating
  Guardando la pizarra 
   
   
  The Basketball Highway 
  enCancha.com 

Ultimos
  Blog de basket 
  Federico Van Lacke 

Aleatorio
  Basketball Playbook 
   
 
Copyright 2004 - 2005 || BDBaloncesto.com. Todos los derechos reservados.
Powered with Mambo. Free Software released under the GNU/GPL License.
Design by Mamboteam.com | Powered by Mambobanner.de