BDBaloncesto
Principal arrow Artículos arrow NBA arrow San Antonio Spurs. A vueltas con el fin de ciclo, ¿Y si no es así?
lunes, 18 diciembre 2017
Principal
Artículos
Noticias Basket
ACB
Noticias FEB
FAQ
Blog
Enlaces
Buscar
Galería Multimedia
Videos
Citas basket
JGBasket
Foros Baloncesto
Libro de Visitas
Tablón anuncios
Registrarse
Contacto
Basketspirit
Campus Baloncesto
Login Form
Nombre de usuario

Contraseña

Recordarme
Olvidó su contraseña?
¿Quien está on line?
Tenemos 58 visitantes en línea
Total Usuarios
13758 Registrados
0 Hoy
0 Esta Semana
1348 Este Mes
Último: Rubenexona
Más valorados
San Antonio Spurs. A vueltas con el fin de ciclo, ¿Y si no es así? PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 0
MaloBueno 
Artículos - NBA
Escrito por Alex Senra del Cerro   
viernes, 18 febrero 2011

Manu GinobiliA VUELTAS CON EL FIN DE CICLO, ¿Y SI NO ES ASÍ?
Muchos analistas los daban por acabados, se habló de la renovación que debía sufrir la plantilla, que la veteranía de ciertos jugadores, no permitía ver tantas dosis de talento como años atrás, incluso se llegó a cuestionar a su entrenador, Greg Popovic. Parece ser que no hemos aprendido, y las valoraciones precipitadas, al igual que ocurren en otros deportes, suelen por volverse en la contra de quienes las han vertido. Hablamos, por supuesto, de unos San Antonio Spurs, líderes de la Conferencia Oeste de la NBA.

Es cierto, que los Spurs están acercándose al final de una época gloriosa, una dinastía que empezó a gestarse en 1997, con la elección en el número 1 del draft, de Tim Duncan, procedente de Wake Forest. Al dúo formado por Duncan, y el almirante, David Robinson, se unió en 2001, el joven base francés Tony Parker, y en 2002, el argentino Manu Ginobili. Este cuarteto maravilló a todos obteniendo dos anillos de la NBA, la retirada de Robinson, fue para muchos el principio del fin de esta dinastía, sin embargo el trío formado por Duncan, Ginobili, y Parker, volvieron a obtener dos anillos más, en 2005, y 2007.

Casualidad o no, todos los anillos obtenidos por esta franquicia fueron obtenidos en años impares, y fueron muchos, los que pensaron que en 2009, volverían a repetir la gesta, sin embargo ese año deparó un fracaso al ser eliminados en primera ronda. Pasaban los años, y de forma natural, las estrellas del equipo iban envejeciendo, la aportación al colectivo del principal referente, Tim Duncan, iba disminuyendo. El trabajo realizado en los despachos iba en la dirección de confeccionar una plantilla sólida, veterana, capaz de suplir con su experiencia la falta de físico que requiere la Liga. Fichajes como los de Bonner, Jefferson, o McDyess, así lo demuestra. El intento de renovación generacional ha dado como fruto las adquisiciones de Anderson, DeJuan Blair, y Tiago Splitter, sin embargo han crecido las dudas acerca del acoplamiento a la franquicia de éste último, llamado a ser el sucesor de Duncan, tras su exitoso paso por Europa.

Tony Parker. San Antonio Spurs NBAImage 

Durante la temporada, los Spurs se han encontrado con numerosos obstáculos a su paso, deportivos, y extradeportivos, Tim Duncan ya no es el jugador determinante que le ha convertido en uno de los más grandes de la Historia de la Liga, sus números han bajado considerablemente, el proceso de divorcio del base Tony Parker apuntaba a que afectaría de manera notable a su juego, sin embargo estamos viendo la mejor versión del francés, y Ginobili parece vivir una segunda juventud a sus 34 años.

Greg popovic ha modificado drásticamente la planificación para esta temporada, generalmente su equipo daba un salto físico a partir de la disputa del All-Star, con el objetivo de estar a pleno rendimiento en la fase de comienzo de los playoff, esta temporada está siendo lo contrario, el inicio demoledor de los Tejanos, es incuestionable, la única duda que nos asalta es si serán capaces de aguantar este ritmo hasta Mayo-Junio, cuando realmente se juega quién se llevará el anillo de campeón de la NBA. Pase lo que pase, nunca se puede dudar de un equipo de profesionales como los Spurs, capaces de darlo todo, por el carácter competitivo, y los genes ganadores de sus jugadores. ¿Y si no hay fin de ciclo?, ¿Y si aguantan hasta Junio? Si lo consiguen, no tengan dudas, apuesten sobre seguro, es año impar.


 

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

Ultima modificación ( viernes, 18 febrero 2011 )
< Anterior   Siguiente >
Buscar
Top Links
Top : Rating
  Basketball Hall of Fame 
  mybestplay.com 
  Federación Vasca 
  3.05. Marca del Basket 
  Baloncesto formativo en la red. 

Ultimos
  Blog de basket 
  Federico Van Lacke 

Aleatorio
  ACB 
  Real Madrid C.F. 
 
Copyright 2004 - 2005 || BDBaloncesto.com. Todos los derechos reservados.
Powered with Mambo. Free Software released under the GNU/GPL License.
Design by Mamboteam.com | Powered by Mambobanner.de