BDBaloncesto
Principal arrow Artículos arrow NBA arrow Retirada de los banquillos de Jerry Sloan
domingo, 20 agosto 2017
Principal
Artículos
Noticias Basket
ACB
Noticias FEB
FAQ
Blog
Enlaces
Buscar
Galería Multimedia
Videos
Citas basket
JGBasket
Foros Baloncesto
Libro de Visitas
Tablón anuncios
Registrarse
Contacto
Basketspirit
Campus Baloncesto
Login Form
Nombre de usuario

Contraseña

Recordarme
Olvidó su contraseña?
Nuevo usuario? Regístrese aquí
¿Quien está on line?
Tenemos 58 visitantes en línea
Total Usuarios
13746 Registrados
0 Hoy
0 Esta Semana
1122 Este Mes
Último: Richardpab
Más valorados
Citas
Solo esforzarse en los partidos
<< El clásico jugador que afirma que sólo se esfuerza en los partidos es un fraude. El no dar de sí en los entrenamientos anula la preparación y facilita la lesión; es un seguro para la fatiga sobrevenida. Un jugador que sólo se esfuerza en los partidos comete una falta grave contra la ética de trabajo... >> PAT RILEY

Zeljko Obradovic. ¿Diferencias entre el baloncesto de Serbia, España, Italia y Grecia?  

Ha entrenado en cuatro países: el suyo, España, Italia y Grecia. ¿Qué diferencia hay entre estos baloncestos?- No hay diferencias entre jugadores. Da igual que sean serbios, españoles, italianos o griegos. La única diferencia es si el jugador quiere trabajar o no. Hay jugadores que después de los entrenamientos quieren mejorar en todos los aspecros y hay otros que no. Extraído de entrevista de Paco Torres en revista Clinic, Revista Técnica de Baloncesto. Nº 77
publicada por la Asociación Española de Entrenadores  de Baloncesto. A.E.E.B.
www.aeeb.es


Aíto García Reneses. La actitud del dar el máxino en cada partido Aíto explicó lo que comentó a los suyos antes de saltar al parqué.<<Siempre les digo a mis jugadores que salgan a dar el máximo, y es lo que hacemos. No les digo que salgan a ganar, sino a dar el máximo. Lo peor es que pierdas sin haberlo intentado>>, matizó tras una formidable victoria del Joventut Badalona contra el Real Madrid (93-101). Victoria del segundo clasificado contra el primer clasificado remontando el basketaverage Jornada 30ª. ACB 17-03-2008. AÍTO GARCÍA RENESES
Retirada de los banquillos de Jerry Sloan PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 0
MaloBueno 
Artículos - NBA
Escrito por Alex Senra del Cerro   
viernes, 18 febrero 2011
Jerry Sloan y John Stockton. Utah Jazz NBARETIRADA DE LOS BANQUILLOS DE JERRY SLOAN
Quizás para el gran público haya pasado desapercibida esta noticia, pero no es una más, la importancia radica en la figura de Jerry Sloan, un mito, una leyenda de los banquillos, que poseía el record de permanencia en una franquicia de la NBA, con 23 temporadas consecutivas al frente de los Utah Jazz, además ningún entrenador de los cuatro grandes de América (Beisbol, Fútbol Americano, NBA, y Hockey) había permanecido tanto tiempo al frente de un equipo profesional.


Nacido el 28 de Marzo de 1942, formó parte como jugador de los Baltimore Bullets, y de los Chicago Bulls, sus problemas de lesiones en las rodillas no impidieron en convertirle en uno de los referentes de la franquicia de Illinois, como curiosidad, la primera camiseta que se retiró en la Historia de los Bulls fue el número 4 de Jerry Sloan. Fue All-Star en 2 ocasiones, y formó parte del mejor equipo defensivo de la Liga en 4 ocasiones. Su influencia fue tal en la franquicia que sus primeros pasos como entrenador los dio en los Chicago Bulls, siendo entrenador jefe entre 1979, y 1982. Tras un periodo de cuatro temporadas en las que fue asistente de Frank Layden en Utah, la retirada de éste aupó a Jerry Sloan al puesto de entrenador Jefe en 1988. Por sus manos han pasado jugadores con un peso en la historia de la liga importante, como Stockton, Malone, Hornacek, Mark Eaton, o una generación de jóvenes talentos con Boozer, o Deron Williams al frente.


Sus números han engrandecido su figura, junto a Pat Riley, y Phil Jackson, son los únicos entrenadores en la Historia de la NBA capaces de guiar a sus equipos a mas de 15 apariciones consecutivas en Play off. Es el quinto entrenador con más partidos en la Liga, dirigiendo un total de 1970 partidos, y obteniendo 1190 victorias (cuarto en el ranking histórico), sus momentos más importantes llegaron en 1997, y 1998, donde alcanzó las finales de la NBA, aunque perdiese ambas frente a los Bulls de Jordan.

Su trayectoria es intachable, y su comportamiento con todos los estamentos de la Liga a lo largo de estos años, ha sido impecable, un entrenador con una metodología chapada a la antigua, sus estrictas reglas han supuesto un choque con las nuevas generaciones de jugadores jóvenes, aún así el respeto ganado a lo largo de los años le han convertido en un referente para muchos entrenadores. Se hablará mucho de las causas de su retirada, si es verdad o no que su relación con Deron Williams no era del todo fluida, lo que no cabe duda es que su pérdida deja un vacío en los Jazz, que el nuevo entrenador, Tyrone Corbin tratará de cubrir a partir de ahora.

Su entrada en el Hall of Fame en 2009, junto a John Stockton, reconoció el mérito, y la trayectoria de este gran entrenador, que sin embargo, jamás ha conseguido ser nombrado Entrenador del Año en la NBA, sin duda una injusticia con Jerry Sloan.

 

 

 

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

Ultima modificación ( viernes, 18 febrero 2011 )
< Anterior   Siguiente >
Buscar
Top Links
Top : Rating
  Canastad3 
  Federación Vasca 
  Calle 6 
  Psicobasket 
  Guardando la pizarra 

Ultimos
  Blog de basket 
  Federico Van Lacke 

Aleatorio
  Basketconfidencial 
  ACB 
 
Copyright 2004 - 2005 || BDBaloncesto.com. Todos los derechos reservados.
Powered with Mambo. Free Software released under the GNU/GPL License.
Design by Mamboteam.com | Powered by Mambobanner.de