BDBaloncesto
Principal arrow Artículos arrow Historia del baloncesto arrow Copa del rey 2011. Se engrandece la leyenda, se acortan las distancias
jueves, 25 mayo 2017
 
 
Citas
Bill Bradley. El objetivo común y el éxito en baloncesto  << El baloncesto es un deporte en que el éxito, simbolizado en el logro del campeonato, requiere que el objetivo común prevalezca sobre los impulsos egoístas... Cuando menos conflictos hay fuera de la pista, más fácilmente pueden minimizarse las fricciones inevitables de la competición... los equipos se desarrollan cuando los talentos y las personalidades se engranan unos con otras. >> BILL BRADLEY

Una falta técnica. Trifón Poch

 

<< Debo ser atractivo porque esa técnica solo te la pitan si te miran mucho >>

 

TRIFÓN POCH. Entrenador del Etosa Alicante. ACB


John Wooden. Perder no es todo limitante

<< Perder es sólo temporal y no es todo limitante. Puedes sencillamente estudiarlo, aprender de ello, e intentar duramente no perder de la misma manera de nuevo. Entonces tienes que tener el autocontrol de olvidar todo lo relacionado con ello >>JOHN WOODEN. Entrenador UCLA (1948-75)  


Copa del rey 2011. Se engrandece la leyenda, se acortan las distancias PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 1
MaloBueno 
Artículos
Escrito por Administrador   
viernes, 18 febrero 2011
FC Barcelona Campeón Copa del Rey 2011COPA DEL REY 2011. SE ENGRANDECE LA LEYENDA, SE ACORTAN LAS DISTANCIAS
Terminó una edición más de la Copa del Rey, y lo hizo con la disputa de la final esperada, el Regal Barcelona contra el Real Madrid, o lo que es lo mismo, un presente de leyenda, contra un futuro cuyos cimientos se están poniendo

A diferencia de otros partidos, el Real Madrid supo contener el caudal ofensivo del equipo blaugrana, el planteamiento táctico de Messina fue perfecto, llevó el partido a unos límites físicos en el que las defensas se impusieron a los ataques, supo controlar el ritmo del partido, aplicando un juego más pausado.


El control del rebote, y la excelente defensa sobre Navarro permitieron llegar al final del partido con opciones para imponerse al Regal Barcelona. El problema es que para conseguir imponerse a un equipo casi perfecto, debes mantener ese nivel de juego los cuarenta minutos del partido, el Barcelona consiguió imponer su estilo, y en cinco minutos consiguió que el Real Madrid no anotase, logrando una diferencia en el marcador insalvable.

El Real Madrid supo competir, a diferencia de otros partidos. Sin embargo, no fue suficiente, el resultado final, 68-60 evidencia que todavía al Real Madrid le queda mucho camino que recorrer, pero se vislumbra un trabajo que poco a poco va acortando las distancias entre ambos equipos. El Regal Barcelona, es capaz de sobreponerse a un día gris de su estrella, Navarro, y puede hacerlo dado el número de jugadores con talento que posee en sus filas, y el rol que adquiere cada uno de ellos, el MVP Anderson es un claro ejemplo, pero no olvidamos a Sada, Grimau, Ndong, o Lorbek. La juventud del equipo blanco augura un futuro prometedor, pero se debe mantener la paciencia suficiente como para que el trabajo que se está realizando tenga sus frutos, y no cometer errores del pasado.

Sin duda, este Regal Barcelona, al igual que sus homólogos en el fútbol, está llamado a escribir una página gloriosa en la Historia del baloncesto Europeo, el dúo Xavi Pascual-Joan Creus está realizando una labor increíble, uno al frente del banquillo, convirtiéndose en un referente de los mismos a nivel Europeo, y el otro en los despachos, cuyos aciertos a la hora de incorporar jugadores es más que notable. La buena noticia, es que dentro de esa grandeza, podemos ver en poco tiempo a otro equipo que puede alcanzar ese nivel de juego, las distancias se van acortando, la superioridad blaugrana ya no es tan aplastante, y es una buena señal para el baloncesto Español.
 

 

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Analista ACB JGBasket

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

Ultima modificación ( viernes, 18 febrero 2011 )
< Anterior   Siguiente >
Buscar
Top Links
Top : Rating
  Association Française des Entraîneurs de Basket 
  BBallOne.com 
  Psicobasket 
  The Basketball Highway 
  Fuentelarreyna 

Ultimos
  Blog de basket 
  Federico Van Lacke 

Aleatorio
  Federación Gallega 
  Baloncesto Torrelodones 
 
Top! Top!