BDBaloncesto Advertisement
Principal arrow Artículos arrow Noticias FEB arrow El Mundial 2010 de Turquía inicia su cuenta atrás este fin de semana en Estambul
miércoles, 23 mayo 2012
 
 
Citas
El mejor recuerdo del baloncesto. Steve Nash "El mejor recuerdo que tengo de mi carrera posiblemente no sea un partido ni un tiro, ni los dos MVP al mejor jugador del año, sino mis compañeros de vestuario, la unión que tenemos y lo bien que lo pasamos dentro y fuera de la cancha" STEVE NASH





Aito García Reneses. Táctica y Técnica TÁCTICA Y TÉCNICA << En general encuentro que a los entrenadores nos gusta mucho la táctica>> << La táctica sin técnica individual no sirve para nada >>

<< Tenéis que aprender a disfrutar de los detalles de técnica individual de los partidos.>>

AITO GARCÍA RENESES (Clinic Internacional España 2007).
Madrid 7, 8 y 9 Septiembre 2007 

Pepu Hernández ¿Cual es el mejor consejo que te ha dado tu hija? PEPU HERNÁNDEZ - ¿CUAL ES EL MEJOR CONSEJO QUE TE HA DADO TU HIJA?No sé si es un consejo. Mi hija de doce años, cuando en alguna ocasión le he intentado corregir una cuestión técnica, me ha dicho: "perdona papá, pero eso no me lo ha enseñado mi entrenador". Lo que es magnífico, primero porque respeta a su entrenador, y segundo porque a mí me ve como a su padre, no como a su entrenador.

Extraído de Entrevista de Joshe Abando
en Revista "MentalPower" Noviembre 2006.
Página 31

www.mentalpower.es


El Mundial 2010 de Turquía inicia su cuenta atrás este fin de semana en Estambul PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 0
MaloBueno 
Aportado por Jose   
viernes, 11 diciembre 2009
Este fin de semana tendrá lugar en el hotel Ciragan Kempinsky de Estambul el 'Central Board' de FIBA, máximo organismo ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto del que forma parte José Luis Sáez, presidente de la FEB. Entre los aspectos que se tratarán en la reunión destaca la elección de los cuatro países que participarán en el Mundial de 2010 en Turquía mediante la concesión de una ‘Wild Card’. Con las 24 selecciones participantes ya definidas se iniciará la cuenta atrás para el apasionante campeonato que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre y al que España llega como vigente campeona.


FotoNoticia_30417_BigEl Central Board se reúne dos veces al año para realizar una exhaustiva evaluación de los aspectos relacionados con las competiciones FIBA que son estudiados regularmente a través de las comisiones designadas por el organismo internacional. En la agenda de esta ocasión destaca la decisión que se tomará el domingo 13, ya que se dará a conocer el cuarteto de países que integrará la exclusiva lista de 24 selecciones presentes en la cita de este verano en Turquía.

A día de hoy son 20 los equipos que estarán en la primera fase del torneo: Angola, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Costa de Marfil, Croacia, Francia, Grecia, Irán, Jordania, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Serbia, Eslovenia. España, Túnez, Turquía y Estados Unidos.

Varias selecciones ya han mostrado un gran interés por lograr que se les otorgue una de las cuatro invitaciones que equivalen a un pasaporte garantizado para el evento. Combinados emblemáticos como Lituania, Rusia o Alemania se encuentran entre las 17 solicitudes que FIBA deberá estudiar cuidadosamente este fin de semana en función de distintos factores. 

Lituania se perfila como una seria aspirante debido a su historia o su candidatura ya confirmada para organizar el próximo EuroBasket. En el país báltico el baloncesto es un asunto de estado y FIBA ya tiene en sus manos una carta de solicitud firmada por más de 8.000 seguidores lituanos. Por otro lado, tanto Rusia como Alemania suenan entre los elegidos, algo que dejaría fuera del Mundial a Gran Bretaña y a Israel.

De la lista de equipos no europeos Líbano pisa fuerte en los pronósticos tras saberse que cuenta con 60.000 firmas de apoyo. República Dominicana, Senegal o Nigeria también entran en la puja. Los centroamericanos contarían con la presencia de Charlie Villanueva y Al Horford, mientras que los senegaleses estarían representados en Turquía por Boniface NDong. Países como Uruguay, Camerún, México, Japón o Corea del Sur contarían con menos posibilidades.

El criterio aplicado por FIBA para la concesión de una ‘wild card’ se basa en variables deportivas y económicas. Así, para recibir una invitación para el campeonato, cada país interesado en acudir al evento debe haber participado en el campeonato de clasificación correspondiente a su zona FIBA en el año 2009, con un máximo de tres equipos por cada zona. Otros aspectos que se tienen en cuenta para tomar esta decisión son la popularidad del baloncesto en el país interesado, la trayectoria de su Selección Nacional o el trabajo realizado por su federación. En lo económico, FIBA valora apartados como la implicación de las televisiones locales o la importancia de las ligas domésticas tanto a nivel nacional como en el plano internacional. 

Tras el anuncio de esta decisión, el martes 15 de diciembre se celebrará el sorteo en el que se conocerá la ubicación de cada una de las 24 selecciones participantes para la Primera Fase del torneo. El acto, al que acudirán multitud de personalidades del mundo del baloncesto, dará comienzo a las 11:30 (hora local; 10:30 hora peninsular) y el escenario será de nuevo el hotel Ciragan Palace Kempinsky. 

Más información en feb.es

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

< Anterior   Siguiente >
Buscar
Top Links
Top : Rating
  Calle 6 
  Fuentelarreyna 
  NBA.com 
  MMT Estudiantes 
  Federación Española Baloncesto 

Ultimos
  Blog de basket 
  Federico Van Lacke 

Aleatorio
  Estadísticas3000 
  England Basketball 
 
Top! Top!