Inculcar disciplina PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 27
MaloBueno 
Artículos - Entrenar
Escrito por Administrador   
viernes, 02 marzo 2007

INCULCAR DISCIPLINA
La disciplina es un proceso de aprendizaje que ayuda a los deportistas a desarrollar el autocontrol, el orden, el carácter y las cualidades específicas

Mike Bibby. Universidad de Arizona

La palabra disciplina procede del latín, disciplinus, que significa <<discípulo>>, <<seguidor o estudiantes>>

Los jugadores siguen y aprenden mejor cuando son tratados con respeto, y guiados con reglas ecuánimes y firmes. Como entrenador, usted disciplina a sus deportistas para ayudarles a adquirir el autocontrol, a modelar el carácter, y a adquirir el sentido del orden, además de mejorar sus cualidades deportivas y físicas y de conducta. Aunque el término disciplina se emplea a menudo como sinónimo de obediencia o castigo, prefiero emplearlo en el contexto de control, orden, aprendizaje y entrenamiento, como un concepto que motiva (por ejemplo me disciplino a escribir todos los días). Uso el término castigo para referirme a lo que pasa como consecuencia de no haber cumplido una obligación o de haber vulnerado una regla. Una vez entendido así, es más provechoso comentar cómo puede enseñar creativamente una disciplina deportiva a sus atletas y equipos, ayudándoles a aprender y desarrollarse, como personas y como deportistas.

El tipo de disciplina que se requiere para la excelencia deportiva es del mismo tipo que le llevaba a Mile Bibby a practicar 500 tiros diarios, durante dos meses del verano, antes de iniciar su segundo año en la Universidad de Arizona. De esa forma desarrolló su autocontrol y un lanzamiento letal de 3 puntos, alcanzando la cumbre esa temporada, lo que le llevo a ser elegido para la primera ronda del draft NBA.


Extraído de JERRY LYNCH. “El nuevo entrenamiento deportivo”. 2003. Ediciones Tutor. Madrid.

Comentario[s]
Escrito por faradyzarur el 2007-04-02 03:13:21
la disciplina es un aspecto fundamental en el desarrollo del jugador de baloncesto, y si tomasemos como ejemplo la anecdota de Larry Bird, donde un dia de llovizna es encontrado por su padre descansando y le dice que un niño en otro lugar no descansa y que un día le vencerá, por su disciplina y orden resulto ser magic Jhonson, lo que es mas que claro o el ejemplo de que el baloncesto es un deporte ligado a la vida universitaria por lo tanto jamás deberemos ver las palabras jugador-entrenamiento-baloncesto, por separado si pretendemos formar seres integros, de exito, y por ultimo competitivos, sin disciplina seria imposible. 
FARADY ZARUR

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

Ultima modificación ( miércoles, 21 marzo 2007 )
< Anterior   Siguiente >
Buscar