BDBaloncesto
Principal
martes, 17 octubre 2017
Principal
Artículos
Noticias Basket
ACB
Noticias FEB
FAQ
Blog
Enlaces
Buscar
Galería Multimedia
Videos
Citas basket
JGBasket
Foros Baloncesto
Libro de Visitas
Tablón anuncios
Registrarse
Contacto
Basketspirit
Campus Baloncesto
Login Form
Nombre de usuario

Contraseña

Recordarme
Olvidó su contraseña?
¿Quien está on line?
Tenemos 18 visitantes en línea
Total Usuarios
13758 Registrados
0 Hoy
0 Esta Semana
1157 Este Mes
Último: Rubenexona
Más valorados
Inculcar disciplina PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 29
MaloBueno 
Artículos - Entrenar
Escrito por Administrador   
viernes, 02 marzo 2007

INCULCAR DISCIPLINA
La disciplina es un proceso de aprendizaje que ayuda a los deportistas a desarrollar el autocontrol, el orden, el carácter y las cualidades específicas

Mike Bibby. Universidad de Arizona

La palabra disciplina procede del latín, disciplinus, que significa <<discípulo>>, <<seguidor o estudiantes>>

Los jugadores siguen y aprenden mejor cuando son tratados con respeto, y guiados con reglas ecuánimes y firmes. Como entrenador, usted disciplina a sus deportistas para ayudarles a adquirir el autocontrol, a modelar el carácter, y a adquirir el sentido del orden, además de mejorar sus cualidades deportivas y físicas y de conducta. Aunque el término disciplina se emplea a menudo como sinónimo de obediencia o castigo, prefiero emplearlo en el contexto de control, orden, aprendizaje y entrenamiento, como un concepto que motiva (por ejemplo me disciplino a escribir todos los días). Uso el término castigo para referirme a lo que pasa como consecuencia de no haber cumplido una obligación o de haber vulnerado una regla. Una vez entendido así, es más provechoso comentar cómo puede enseñar creativamente una disciplina deportiva a sus atletas y equipos, ayudándoles a aprender y desarrollarse, como personas y como deportistas.

El tipo de disciplina que se requiere para la excelencia deportiva es del mismo tipo que le llevaba a Mile Bibby a practicar 500 tiros diarios, durante dos meses del verano, antes de iniciar su segundo año en la Universidad de Arizona. De esa forma desarrolló su autocontrol y un lanzamiento letal de 3 puntos, alcanzando la cumbre esa temporada, lo que le llevo a ser elegido para la primera ronda del draft NBA.


Extraído de JERRY LYNCH. “El nuevo entrenamiento deportivo”. 2003. Ediciones Tutor. Madrid.

Comentario[s]
Escrito por faradyzarur el 2007-04-02 03:13:21
la disciplina es un aspecto fundamental en el desarrollo del jugador de baloncesto, y si tomasemos como ejemplo la anecdota de Larry Bird, donde un dia de llovizna es encontrado por su padre descansando y le dice que un niño en otro lugar no descansa y que un día le vencerá, por su disciplina y orden resulto ser magic Jhonson, lo que es mas que claro o el ejemplo de que el baloncesto es un deporte ligado a la vida universitaria por lo tanto jamás deberemos ver las palabras jugador-entrenamiento-baloncesto, por separado si pretendemos formar seres integros, de exito, y por ultimo competitivos, sin disciplina seria imposible. 
FARADY ZARUR

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

Ultima modificación ( miércoles, 21 marzo 2007 )
< Anterior   Siguiente >
Buscar
 
Copyright 2004 - 2005 || BDBaloncesto.com. Todos los derechos reservados.
Powered with Mambo. Free Software released under the GNU/GPL License.
Design by Mamboteam.com | Powered by Mambobanner.de