BDBaloncesto Advertisement
Principal arrow Artículos arrow Noticias FEB arrow Un tiro libre da el triunfo a Pio XII sobre el Verona mientras el Alvargómez se ve sorprendido por e
jueves, 04 diciembre 2008
 
 
Citas
Victoria y modestia ¡Ganemos! pero luzcamos una corona de modestia -- Película CARROS DE FUEGO
La defensa. Antonio Díaz Miguel

LA DEFENSA. ANTONIO DÍAZ MIGUEL
  << Lo que me apasiona en el baloncesto es la defensa. Es la llave del baloncesto moderno, y por eso trabajo con gran ahínco para inculcar una buena mentalización defensiva a mis jugadores.>> ANTONIO DIAZ MIGUEL.


Si quieres conocer más acerca de  Antonio Díaz Miguel

Aito García Reneses. Táctica y Técnica TÁCTICA Y TÉCNICA << En general encuentro que a los entrenadores nos gusta mucho la táctica>> << La táctica sin técnica individual no sirve para nada >>

<< Tenéis que aprender a disfrutar de los detalles de técnica individual de los partidos.>>

AITO GARCÍA RENESES (Clinic Internacional España 2007).
Madrid 7, 8 y 9 Septiembre 2007 

Un tiro libre da el triunfo a Pio XII sobre el Verona mientras el Alvargómez se ve sorprendido por e PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 0
MaloBueno 
Aportado por José J. Villaluenga   
lunes, 29 septiembre 2008
La Liga Femenina 2 ha deparado un fin de semana muy diferente en el Grupo A y en el B. Mientras que en el A todos los favoritos vencieron con claridad, salvo en la igualada victoria del Pio XII (63-64), en el cuadro B se dieron varias sorpresas, destacando la victoria del Valls en la casa del Alvargómez (66-68).



 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grupo A
Desequilibrante la primera jornada de la competición en este grupo en el que salvo la victoria por la mínima del Pio XII sobre el Caja Rural Verona Norte (63-64), el resto fueron claros triunfos que en su mayoría superaron la veintena. El partido estrella de la primera jornada estuvo lleno de idas y vueltas en el marcador, las zamoranas abrían hueco a base de triples pero las de Mozan consiguieron darle la vuelta la choque en la segunda mitad para sentenciar con un tiro libre de Isabel Suárez tras falta de Ildiko Szöke cuando el marcador reflejaba un empate a 63.

El Canoe no tuvo piedad con el Universitario de Ferrol (76-32) con una segunda mitad demoledora (40-14 de parcial) que le vale para hacerse con el liderato. También fue contundente el Arranz Jopisa Burgos sobre el Alcobendas (67-42), que con la pareja Dimitrova-Barthold destrozó a las madrileñas que sólo daban respuesta mediante Riddle. Bembibre y Badajoz no fueron menos contundentes ante Cáceres y Ourense.

Entre los tres recién ascendidos el balance fue de 2 victorias y 1 derrota. El Conquero, con una brillante Eva Lozano (38 puntos y 42 de valoración), ganó sin sufrimiento al Arxil a domicilio y el C.R.E.F. también solventó con suficiencia su envite con el ADBA (77-57). El que no logró dar la campanada fue el Aros que, con una plantilla muy corta y sin extranjeras cayó ante el Ensino (82-66).

Grupo B
Mucho más igualada ha resultado la jornada en el cuadro B de la LF2. La gran sorpresa del fin de semana la ha protagonizado el Valls que se ha llevado el triunfo de tierras alcarreñas ante un Alvargómez que es uno de los claros candidatos al ascenso. Las catalanas saltaron a la cancha en tromba y obtuvieron una renta de 7 puntos que supieron gestionar hasta el 66-68 final.

Quién no generó ninguna duda sobre su superioridad fue el Viladecans que barrió al Jovent (86-54) para colocarse líder, por encima de un Aguere que se hizo fuerte en su cancha ante el Lima Horta (75-57). 

Más ajustados fueron los encuentros que se jugaron en tierras vizcaínas y mañas. El sábado Irlandesas venció al Sant Adriá (80-77) gracias al acierto en los tiros libres de la base colegial Nidia Jiménez. El técnico visitante se mostró disgustado del trabajo defensivo de su equipo pese a la buena noticia de la espectacular actuación de Fernanda Bibiano (28 puntos y 11 rebotes). También hubo que esperar a los últimos instantes para ver cómo el Uni Cajacanarias se imponía al recién ascendido GDKO Ibaizabal (62-66). Las de Galdakao, que no pudieron contar con su pívot extracomunitaria, tuvieron en su mano el triunfo pero el triple de Muruzabal no entró y los tiros libres dejaron el luminoso en un +4 para las isleñas. 

En Zaragoza, el Stadium no pudo con el Biurrarena UPV (70-76), que bajo la batuta de Rakel Delgado dirigió a las suyas a un laborioso triunfo.
 
Más información en feb.es 

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

< Anterior   Siguiente >


Google
 
Web bdbaloncesto.com
Copyright Gabriel Alemany Sánchez-Moscoso 2004-2007 || www.bdbaloncesto.com
Top Links
Top : Rating
  eBA Stats - El Análisis del Básquetbol 
  BBallOne.com 
  Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 
  Plataforma Sedena 
  Association Française des Entraîneurs de Basket 

Ultimos
  Baloncesto - Web Oficial de los Juegos de la 29ª Olimpiada 
  Miquel Ballester Basket 

Aleatorio
  BBallOne.com 
  Pau Gasol. Oficial Site 
 
Top! Top!