BDBaloncesto Advertisement
Principal arrow Artículos arrow Olimpiadas Pekín 2008 arrow España estrena el Torneo de Extremadura midiéndose a Portugal
domingo, 07 septiembre 2008
 
 
Citas
Los pilares de un equipo victorioso. Nat Holman

Aportado por Roberto de Jesus Vallejo Jimenez “Los fundamentos y la moral, son los pilares de un equipo victorioso”. No hay más, ahí está todo.NAT HOLMAN


La Buena Suerte

<<Tú eres la causa de tu buena suerte, que es la suma de preparación más oportunidad.>>

FERNANDO TRIAS DE BES Y ÁLEX ROVIRA

Extraído de su libro "La buena suerte, claves para la prosperidad" (2004). Ediciones Urano


Reveses maestros

<< Derrotas, reveses y fracasos son naturales y son valiosos maestros en el camino hacia el éxito >>
JERRY LYNCH

Michael Jordan fue apartado del equipo de su instituto en su segundo año, pero gracias al apoyo de su maestro -su padre-, Michael aprendió a seguir luchando y hacerse más fuerte. (Por cierto que tampoco le estorbó que entre su segundo y tercer año, hubiese crecido quince centimetros.)

Extraído de "El nuevo entrenamiento deportivo" JERRY LYNCH. 2003. Ediciones Tutor. España.

España estrena el Torneo de Extremadura midiéndose a Portugal PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 0
MaloBueno 
Aportado por José J. Villaluenga   
jueves, 17 julio 2008
España inaugura su ciclo de partidos amistosos de preparación para los Juegos Olímpicos midiéndose a Portugal, en Badajoz, a partir de las 20 horas (22:15, en diferido laSexta), encuentro inaugural del "Torneo Extremadura 2008". Una de las atracciones del encuentro será la presencia de José Manuel Calderón, extremeño, además del posible debut con la absoluta de Ricky Rubio y de Aíto García Reneses en el banquillo.



La selección de Portugal será el primer rival al que se enfrentará la España de Aíto García Reneses en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. En el partido, que se disputará -a partir de las 20:00 horas, en Badajoz (en diferido, laSexta 22:15 h.), Aíto podrá tener a su disposición a los 15 hombres con los que ha estado entrenando hasta el momento, si bien -antes del encuentro- deberá descartar tres jugadores y decidir los doce que figurarán en el acto oficial del partido.

Entre los que sí estarán seguro se encuentra José Manuel Calderón, que será una de las grandes atracciones del torneo, por su condición de extremeño. El base, que durante este torneo ‘jugará en casa’, es uno de los puntales de la selección.

Este encuentro ante Portugal también servirá para que el base Ricky Rubio, de tan solo 17 años de edad, pueda debutar con la absoluta, lo que le convertirá en el tercer jugador más joven de la historia del baloncesto español en jugar con la señor, después de Carlos Sevillano y Juan Antonio Corbalán. Otros jugadores que podrían disputar sus primeros minutos con la absoluta son Víctor Sada y Juanjo Triguero, amén de Aíto García Reneses, que dirigirá su primer partido tras hacerse cargo este verano de la selección.

Enfrente espera Portugal, que se encuentra ahora mismo en su fase de preparación para el torneo de clasificación para el Eurobasket de 2009. El que fuera seleccionador español en 2003, Moncho López, es quien lleva ahora las riendas del combinado luso, y ha reunido un interesante grupo de jugadores con el que busca hacer crecer al baloncesto portugués.

El partido será dirigido por los árbitros Antonio Conde, Benjamín Jiménez y Martín Granados.

PLANTILLA DE PORTUGAL

NOMBRE POSICIÓN ALTURA CLUB 2007-08
Joâo Figueiredo Base 183 cm FC PORTO (POR)
José Costa Base 187 cm CAB MADEIRA (POR)
Mário Fernandes Base 176 cm PLASENCIA GALCO (ADECCO LEB PLATA)
Jaime Silva Escolta 187 cm GESTIBÉRICA VIGO (ADECCO LEB BRONCE)
Carlos Andrade Alero 198 cm BRUESA GBC (ADECCO LEB ORO)
Joao Santos Alero 196 cm CAPITOL VALLADOLID (ACB)
Nuno Marçal Alero 205 cm FC PORTO (POR)
Paulo Cunha Alero 199 cm FC PORTO (POR)
Jorge Coelho Ala-Pívot 201 cm ALIMENTOS DE PALENCIA (ADECCO LEB PLATA)
Miguel Miranda Ala-Pívot 205 cm AD OVARENSE (POR)
Nuno Cortez Pívot 205 cm AD OVARENSE (POR)
Elvis Évora Pívot 205 cm AD OVARENSE (POR)

ENTRENADOR
Moncho López

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

Ultima modificación ( viernes, 18 julio 2008 )
< Anterior   Siguiente >


Google
 
Web bdbaloncesto.com
Copyright Gabriel Alemany Sánchez-Moscoso 2004-2007 || www.bdbaloncesto.com
Top Links
Top : Rating
  balonSexta.El Eurobasket 2007 según la Sexta 
  Muevete Basket 
  Basketconfidencial 
  eBA Stats - El Análisis del Básquetbol 
  Club Baloncesto P69 

Ultimos
  Baloncesto - Web Oficial de los Juegos de la 29ª Olimpiada 
  Miquel Ballester Basket 

Aleatorio
  Basketball Playbook 
  YouTube - Broadcast Yourself. 
 
Top! Top!